domingo, 17 de junio de 2012

Este domingo los peruanos festejan el Día del Padre


Este domingo los peruanos festejan el Día del Padre

El Día del Padre es una ocasión para disfrutar en familia porque es una fecha conmemorativa en la cual se honra y reconoce el valor y esfuerzo de un hombre que marca la vida de sus hijos.

Una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de los Estados Unidos, propuso la idea de celebrar el día del padre hace 103 años, pues quería homenajear  a quien se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, cuando enviudó luego que su esposa muriera durante el parto de su sexto hijo. Esa persona se llamó Henry Jackson Smart.

El mandatario de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó en 1966 una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en ese país. Los países de América Latina adoptaron el anuncio “histórico” como día oficial del padre.

En el Perú muchas familias urbanas y rurales acostumbran reunirse para reconocer la disciplina y rectitud con la que educan a sus hijos: sus enseñanzas y consejos que con sabiduría imparten en largas tertulias familiares.

Compartir un fin de semana, jugar y divertirnos juntos, siempre fueron fundamental para que los hijos aprendan valores como el respeto, la humildad y la solidaridad.
Actividades en Lima 
Los parques zonales Cápac Yupanqui, Huayna Cápac y Cahuide deesarrollarán en horas de la tarde el taller de “Divertiverde”, donde a través de juegos y música se busca sensibilizar a sus asistentes con la temática del cuidado del medioambiental. 
Mientras que en el Parque Lloque Yupanqui se desarrollará el taller “Personajes de Cartón”, que este fin de semana estará enfocado a unir a padres e hijos en la elaboración de máscarás con material reciclado.
Asimismo, entre las 3 y 5:30 p.m., en el parque zonal Huiracocha se presentarán artistas del distrito en un Concierto con baladas, décimas y música del ayer dedicado a papá. 

Países que festejan Día del Padre
En la mayor parte de los países en América Latina esta festividad se celebra el tercer domingo de junio y todos aprovechan para compartirlo con su ser querido, entre los que figuran Singapur, Eslovaquia, Sudáfric, Sri Lanka y Trinidad y Tobago.
También Japón, Irlanda, Pakistán, Ghana, India, Reino Unido, Zimbabue, Colombia, Costa Rica y Cubar reconocen y conmemorar hoy a los papás.
En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín. Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger