PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL


Constitución: Se constituye oficialmente el 01 de Abril de 1992 con la Resoluciones Directorales Nº USE-0106-92, y 002060-02, del Ministerio de Educación del Perú  

Inicio de actividades: El 01 de Abril del 1992

Lugar: Distrito de Puente Piedra, Provincia y Departamento de Lima, Perú

Objetivo: Mejorar el nivel pedagógico y formación integral de los niños y adolecentes para afrontar con éxitos sus estudios superiores y vida profesional.

Fundadores: Sr. Víctor Aquiles Matos Cabello e Ing. Luis Antonio Matos Cabello

Actividad Principal: Educación Básica Regular de menores en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria

Historia: Los fundadores del Centro Educativo “San Miguel Arcángel” radican por más de 50 años en el Distrito de Puente Piedra, ubicada a 30 kms. de la ciudad Capital Lima. Ante el incremento de la población, los pocos colegios particulares y el bajo nivel académico que ofertaban los colegios de la localidad (privados y públicos) se toma la decisión en el año 1991,  construir un Centro Educativo. El 01 de abril del 1992 iniciamos nuestras actividades académicas  garantizando a los padres de familia y egresantés un nivel académico que les permita afrontar con éxito sus estudios superiores. El colegio se encuentra construido en un área de 3,400 metros cuadrados, con una infraestructura y condicionamiento para Centro Educativo. Nuestra plana docente está compuesta por 48 profesionales en educación.

Nuestra estructura pedagógica se encuentra enmarcada en el Diseño Curricular Nacional    (DCN) establecido por el Gobierno Peruano, el nivel preuniversitario establecido por la necesidad de la articulación entre la básica regular y las universidades; así como los modelos de calidad que establece PISA para comprensión lectora y el aprendizaje de las matemáticas.

Logros:
 Académico :
El 80 % de nuestros alumnos que egresan el 5 año de secundaria se encuentran estudiando sus carreras profesional en las diferentes universidades del Perú y el extranjero.
En la actualidad cuenta con convenios educativos en el área de INFORMATICA con CIBERTEC, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC, en el área de INGLES con la Universidad de Champagnat.
Así también con la Universidad Cesar Vallejo en todas sus carreras profesionales.
 Arte :
Se ha logrado el segundo puesto a nivel nacional en el concurso de teatro organizado                    por la Escuela de Bellas Artes del Perú.
Segundo puesto a nivel nacional en el concurso de pintura organizado por la Escuela de Bellas Artes del Perú.
 Deporte :
 Campeón nacional de futbol sala organizado por el Instituto Peruano del deporte – IPD.
 Campeón distrital de futbol y vóley a nivel de alumnos.

Reconocimientos Generales: últimos 2 años

Ø  Premio a la CALIDAD EDUCATIVA 2011 – CONACO y Premium International.
Ø  Premio HONORIS CAUSA 2012 – PARLAMENTO IBEROAMERICANO DE EDUCACION – MEXICO.
Ø  Premio INTERNACIONAL A LA MEJOR EMPRESA EDUCATIVA 2012 – CONACO y Premium International. – Punta Cana – Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger